martes, 15 de julio de 2008

Rivas Vaciamadrid en Google Earth 4.3


El acceso a la cartografía digital o a las fotografías aéreas o de satélite, nos permiten profundizar en el conocimiento de un territorio.

Google Earth ha actualizado su página, introduciendo nuevas fotografías y funciones. Entre estas últimas, creo que hay que destacar el simulador de vuelo, que permite un recorrido virtual desde un aeropuerto elegido. Se accede a él en la pestaña de herramientas, seleccionando entrar al simulador de vuelo.

Otra, verdaderamente útil para el conocimiento y la enseñanza de la Geografía, es la que muestra la luz del sol sobre la Tierra, o sobre el lugar que hayamos elegido. Puede activarse esta función mediante el icono que encontraremos en la barra superior.

Si aún no dispones de la nueva versión, puedes conseguirla en:

http://earth.google.es/download-earth.html , que es la dirección de google updater, y que te proporcionará el google earth 4.3

Entre las novedades que presenta esta herramienta, no hay que olvidar el Street View, que pretende fotografiar las infraestructuras y los espacios urbanos. De momento no está disponible para España pero, con motivo del Tour de Francia, los de Google han fotografiado el recorrido de la grand boucle. Sólo hay que entrar en: http://www.google.com/landing/tourdefrance2008/ y pinchar en la pestaña "ver etapa". A continuación aparecerá el recorrido de la ruta ciclista con los iconos correspondientes, mediante los que accederemos a las fotos y a las rutas.

Parece ser que la organización de la ronda francesa ha comprado la mayor parte de la empresa que planifica la Vuelta España. A ver si hay suerte y los de google aceleran el street view en España. De momento, incluyo la fotografía del pueblo de Rivas en la nueva versión 4.3

No hay comentarios: